Mascarillas antivirus

Mascarillas Antivirus

Las mascarillas antivirus son productos sanitarios, no meramente productos higiénicos como las mascarillas de tela. Se considera, por lo tanto, que ofrecen un nivel de protección al de aquellas. Y por ello son utilizadas habitualmente en su trabajo diario por los profesionales del sector de la salud.

Entre la población general, se recomienda que las mascarillas antivirus, las usen personas con síntomas o diagnóstico de Covid-19. También aquellos que se hayan encontrado en estrecho contacto con enfermos de esta patología durante los últimos 14 días. En este caos, deberán emplearlas cuando estén con los convivientes en la casa, y también cuando salgan a la calle.

Y asimismo, estas mascarillas se recomiendan para cuidadores informales de personas que pertenezcan a colectivos vulnerables frente al Covid. En los cuidados que proporcionan a dichas personas, deberán usar habitualmente esta forma de protección.

Por supuesto, hay una serie de precauciones que necesitamos seguir cuando utilicemos la mascarilla quirúrgica:

  • Lavarnos las manos antes de usarla.
  • Evitar tocarla mientras la estemos empleando.
  • No debe reutilizarse, sino desecharla y cambiarla por otra.
  • Debe ponerse y quitarse por las gomillas, evitando tocar la parte frontal.

Mascarillas antivirus de alta tecnología

Sin embargo, no es suficiente con una buena mascarilla quirúrgica y con tomar todas las precauciones indicadas para garantizarse el mejor nivel de protección. Lo más aconsejable es que, además de todo ello, cuenten con un tratamiento antiviral de superficies que permita desactivar virus y bacterias rápida y eficazmente.

Esta necesidad es la que han pretendido satisfacer empresas como la suiza HeiQ Medica, con su centro de fabricación e I+D en España. Estas mascarillas antivirales, llamadas HeiQ MetalliQ, de última tecnología se hallan revestidas de cobre puro ultrafino. Este se vaporiza mediante un procedimiento técnico denominado HeiQ MetalliX. De esta forma, se puede recubrir de esta capa de cobre la fibra de la mascarilla de manera absolutamente uniforme. Es la mejor forma de lograr la máxima protección y una buena mascarilla antivirus.

Los análisis científicos del Instituto Doherty para estudios en Infecciones e Inmunidad en Melbourne, Australia, han sido concluyentes en este sentido. Han demostrado que la tecnología HeiQ MetalliX puede desactivar virus y bacterias en la superficie de la mascarilla en tan sólo 5 minutos. La reducción del virus SARS-CoV-2 (causante del Covid-19) en tan fugaz lapso de tiempo fue sorprendente. Nada menos que del 97,79 % en cinco minutos, 99,95 % en 15 minutos y más del 99,99 % a los 30 minutos.

Las propiedades naturales  de índole antiviral, antibacteriana y antifungicida del cobre, son bien conocidas a nivel general. En el desarrollo de estas mascarillas quirúrgicas antivirales, colaboraron varias instituciones científicas. Han estado involucrados el Instituto de Frontier Materials de la Universidad Deakin, y el Centro de Investigación de  Fibras del Futuro del ARC.

Por su diseño y capacidades antivirales y antibacterianas, estas mascarillas IIR sobresalen por su eficacia y seguridad en el variopinto y algo confuso mercado actual. Las mascarillas antivirus con tratamiento HeiQ MetalliX son, por lo tanto, una muy buena opción para optimizar nuestra seguridad frente a infecciones y contagios.

Ir arriba

HeiQ MEtalliq

¡ya disponible!