Las mejores mascarillas para niños

Las mejores mascarillas para niños

Las mascarillas para niños han sido objeto de varias recomendaciones de las autoridades sanitarias, nacionales e internacionales. En el año de gran auge de la pandemia, 2020, tales recomendaciones llegaron en aluvión en múltiples países. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaba que los niños de a partir de 12 años debían llevarlas. En zonas donde la transmisión del Covid puede ser especialmente intensa, la OMS recomendaba una especial protección de niños de entre 6 y 11 años. Ello incluía el posible uso de la mascarilla. Descubrimos cuáles son las mejores mascarillas para niños a continuación.

Hoy, se está de acuerdo en que los niños deben usar la mascarilla según su edad y circunstancias en que se encuentren. Así por ejemplo, no se recomiendan:

  • Para niños menores de 2 años, por riesgo de asfixia.
  • Si el niño tiene dificultades respiratorias cubierto con la mascarilla. Tampoco se recomienda usarla si está inconsciente, incapacitado, o no se la puede quitar solo.

Sin embargo, sí se recomiendan, en líneas generales, para los niños que:

  • Entren en contacto con personas no convivientes, sea a menos de 2 metros, o en lugares cerrados.
  • Si padecen síntomas respiratorios, o bien otros tales como fiebre, estornudos, tos, diarrea o vómitos.
  • Sean personas de riesgo, posean un sistema inmune deficiente o debilitado, o padezcan enfermedades crónicas. También aquellos que estén recibiendo un tratamiento a base de fármacos inmunodepresores.
  • Entren en contacto con personas no convivientes mayores de 60 años o que padezcan enfermedades crónicas.

Mascarillas infantiles, una amplia y variada oferta

En España, las autoridades del Ministerio de Consumo recomiendan especialmente para los niños las mascarillas higiénicas y quirúrgicas. Las mascarillas más completas del mercado son aquellas que ofrecen una protección más segura merced a un tratamiento antiviral de la superficie textil, como lo es la tecnología HeiQ Viroblock.

Las mejores mascarillas para niños a tu alcance

Uno de los más fiables tratamientos para desactivar rápidamente el virus en la superficie de una mascarilla es, en este sentido, HeiQ Viroblock. Testado científicamente en laboratorio, se trata de una tecnología que desactiva un virus enmenos de 5 minutos.

Las mascarillas infantiles reutilizables que ofrecen tiendas online como La Mascarilla incluyen triple capa protectora, y una eficacia de filtración superación al 99%.

Algo que resulta especialmente llamativo de las mascarillas tratadas con tecnología HeiQ Viroblock es que han mostrado ser efectivas incluso tras 7 años de tratamiento. Este demostró su efectividad a raíz de la pandemia del ébola de 2013, y desde entonces muchas de estas mascarillas han conservado su eficacia. Además, son mascarillas amigables con el medio ambiente y sostenibles. Se utilizan para su fabricación materiales biobasados en un 70%, así como materiales reciclados.

Además, no son irritantes para la piel y las hay disponibles en las más diversas tallas. Las mascarillas infantiles se recomiendan para niños menores de 3 años, pero en el resto de casos, tiendas como La Mascarilla sí disponen de mascarillas reutilizables para niños.

Las mascarillas para niños de la mejor calidad han sido sometidas a tratamientos antivirales. También disponen de varias capas de protección, y se ajustan mediante varias tallas a los niños de las más diversas edades.

Ir arriba

HeiQ MEtalliq

¡ya disponible!