¿Sabes cuándo usar mascarilla en la nueva normalidad? Como bien sabemos, tras finalizar el estado de alarma, la nueva normalidad trajo consigo un poco más de tranquilidad en nuestras vidas, pero no por ello se levantaron todas las restricciones. El uso de la mascarilla en la nueva normalidad ha sido menos severa, pero… ¿Cuándo debo usarla obligatoriamente y cuándo es recomendado que la lleve?
Mascarilla obligatoria
Desde el 26 de julio de este mismo año, se especificaron las siguientes circunstancias en que las personas mayores de seis años deben utilizar mascarilla de forma obligatoria:.
¿Cuándo usar mascarilla en la nueva normalidad?
- En un lugar cerrado: siempre y cuando se encuentre abierto al público, como por ejemplo una tienda, un centro comercial, un supermercado, la Universidad…
- En un lugar al aire libre: siempre y cuando sea imposible mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros debido a la alta afluencia de personas transitando por un mismo lugar. Esto no se aplica a convivientes.
- En un medio de transporte: ya sea por aire, mar, ferrocarril, teleférico o autobús. Se incluyen tanto los transportes públicos como los privados, cuando los pasajeros no son convivientes.
- En un evento multitudinario al aire libre: en caso de que se realice de pie o sentado pero sin distancia de seguridad.
Mascarilla recomendada
Que haya situaciones en las que la ley no nos obligue a llevar mascarilla, no quiere decir que no sea beneficioso que usemos la mascarilla en la nueva normalidad. Por eso te queremos indicar ciertos momentos en los que no está de más usar la mascarilla:
- En áreas que tengan un gran número de casos de coronavirus, tanto al aire libre como en espacios cerrados.
- Entre los tres y los cinco años de edad, en espacios cerrados y al aire libre en caso de no haber distancia de seguridad.
Sea como sea, la nueva normalidad no ha eliminado el uso de las mascarillas, y por tu salud y la del resto, podrás o deberás llevarla en múltiples ocasiones. Deja que nuestras mascarillas sean las que te acompañen a todos lados, por solo 0,10€ la unidad.