4 consejos para llevar la mascarilla de manera cómoda

4 consejos para llevar la mascarilla de manera cómoda

Las mascarillas se han convertido en una prenda indispensable para nuestros quehaceres más allá del hogar (o incluso en él si queremos ser precavidos con cualquier visita). Pese a llevar más de un año con ellas, seguramente aún no sepas algunos consejos para llevar mascarilla que te harán el día a día un poco más llevadero. Te compartimos 4 consejos para llevar la mascarilla de manera más cómoda.

Pese a la retirada de la obligatoriedad de la mascarilla en la vía pública en primavera del 2021, la gente como gesto de responsabilidad las sigue portando, manteniendo la distancia social y respetando las señalizaciones en comercios y establecimientos. 

Para que esta costumbre no se pierda (siempre y cuando exista el virus, ya que hasta nosotros estamos deseando volver a la normalidad) a continuación conoceréis algunos trucos para portar la mascarilla y que no sea un incordio. 

1: Evita el empañamiento de tus gafas usando jabón lagarto 

Probablemente nunca hayas escuchado nada al respecto, pero mucha gente utiliza el jabón lagarto para este fin.  

Este producto lo podemos encontrar en casi cualquier supermercado. Es una pastilla de jabón normal, que destaca por ser totalmente natural (cosa que permite no dañar los cristales de las gafas. 

Debemos mojar el jabón en agua y restregarlo de manera suave sobre los cristales de las gafas. Posteriormente los debemos secar como de manera habitual y listo. El jabón genera una pequeña película protectora que evita el empañamiento de gafas, durando entre 3-4 días. 

Verás que con este truco puedes usar mascarilla con gafas sin ningún problema. 

2: Usa agarraderas de mascarilla en vez de las orejas 

No se suele ver mucho por la calle, pese a ser más cómodo si usamos la mascarilla durante muchas horas. En muchas tiendas venden un elemento que sirve para enganchar la mascarilla a la altura de nuestra nuca, en lugar de usar las orejas o un nudo. 

Suelen tener varios niveles de ganchos (en función del diámetro de la cabeza) para que la podamos ajustar de una manera más cómoda. 

Si preguntas en farmacias seguramente te puedan vender agarraderas para mascarillas

3: Un guarda-mascarillas en lugar de llevarla en el codo o bolsillo 

Otro elemento cotidiano que, aunque parezca poco cómodo, nos puede dar distintas soluciones. 

En muchos establecimientos venden cajitas cuadradas estrechas, en la que podemos introducir una o varias mascarillas para el uso diario. También nos puede servir para guardarlas durante paseos en vía pública o en bares y restaurantes. 

La idea de esto es de tener un espacio limpio para guardar nuestra mascarilla sin que se contamine de elementos externos. Además, nos puede servir también como recordatorio de llevar nuestra mascarilla junto a algunas de sustitución, dado que en caso contrario es muy posible que nos olvidemos de ellas. 

Para usar guarda-mascarillas, os recomendamos hacerlo principalmente con mascarillas quirúrgicas HeiQ Medica, ya que no abultan tanto como las FPP2 y caben perfectamente en estas cajas. 

4: El último de los mejores trucos para usar mascarilla: tu lógica propia 

Al final, las mascarillas son un producto que tienes que decidir cuándo portar, siempre respetando las medidas sanitarias actuales. 

Si notas algún tipo de alergia o quemazón en la piel, prueba con otro material para mascarilla. Hay muchos tipos y posiblemente si uno no te encaja buscando encontrarás otro que si lo haga. 

Seguro que con estos 4 consejos para llevar la mascarilla de manera más cómoda, tu verano mejorará sustancialmente

Para gente con alergia en la piel, recomiendan usar mascarillas FPP2, dado que no se pegan tanto a la piel y únicamente lo hace su contorno. Nuestras mascarillas no irritan la piel debido a su proceso de fabricación único y materiales de alta calidad utilizados.

En La Mascarilla contamos con un amplio catálogo de mascarillas quirúrgicas, mascarillas higiénicas, mascarillas FPP2 y mascarillas reutilizables; adaptándonos de esta manera, a la cantidad y tipo que necesites. 

Y no lo dudes… ¡Si se te ocurre algún consejo más para usar mascarillas comenta en este post! 

Ir arriba

HeiQ MEtalliq

¡ya disponible!